Colombia

martes, marzo 14, 2006

Sistema capitalista

En Colombia, el capitalismo se ha tergiversado: cada quién que se defienda como pueda. Si cada quién debiera defenderse como pudiera, ¿Entonces qué hace el Estado? ¿Para qué Estado? Obviamente el Estado es necesario porque es el encargado de la organización y administración de la Nación. Pero el Estado colombiano en el gobierno del doctor Uribe no se está preocupando de lo más importante: el bienestar de sus ciudadanos.

Los impuestos se pagan básicamente para que las entidades oficiales se mantengan, pues son las que generan bienes para la sociedad. Educación, seguridad, servicios y empleo.

De la educación y el empleo, viene el vestido y la alimentación. Aquí es donde cada familia colombiana se orienta en su organización. Con educación, seguridad, servicios y empleo, empiezan las aspiraciones y sueños personales. Pero si el Estado no cumple esas necesidades básicas ¿para dónde van los sueños y las aspiraciones?.

Si la educación y el empleo disminuye, aumenta la pobreza y el hambre. Lo que llevaría a los colombianos a trabajar, trabajar y trabajar para sobrevivir y no para vivir. Los beneficiados serán una minoría y de esta manera nos encaminamos al famoso dicho que se le aplica en este caso al capitalismo: los ricos serán más ricos y los pobres más pobres.